Samba

Olaya Dendé, nacida en Barcelona y amante de la cultura brasileña desde el año 2000. Empezó bailando Samba, Lambada y practicando Capoeira.
Con la base de danza que ya tenía, rápidamente se encontró bailando en espectáculos brasileños y dando clases de forma regular.
Desde entonces ha seguido formándose y ha participado anualmente en numerosos Congresos de Baile Brasileños así como específicos de Samba alrededor de Europa y del Mundo.


La Samba es una danza sensual y alegre, caracterizada por movimientos rápidos y fluidos. Es la esencia del baile brasileño, de origen africano, y representa una de las principales manifestaciones de su cultura popular y un símbolo de identidad nacional. Se ha hecho mundialmente conocida a través de los Carnavales de Río de Janeiro.
Se trabaja mucho el movimiento de caderas y piernas, proporcionando una musculatura fibrada en piernas, glúteos y abdomen, y reforzando la espalda por medio de los movimientos de los brazos.
Puede parecer una danza complicada, pero partiendo desde la base, descubrirás que cualquiera la puede aprender y que apta para cualquier edad.

¡Ven a bailar la esencia más pura de Brasil!

Olaya Dendé

Para mí la danza es todo lo explicable y sobre todo lo inexplicable. Una forma de vivir dando siempre lo mejor de uno mismo, disciplina y dejar ir, superación y aceptación.
La danza es la medicina en los malos momentos y la celebración para los buenos momentos de la vida.


Para más información
Contacta con nosotros