Danza Creativa

¿Qué es Danza Creativa?
Es una actividad muy positiva para los niños ya que incrementa su sentido musical, estimula su creatividad y les hace tomar conciencia de su cuerpo.
Aprenden a relacionarse y a respetar a los demás, adquiriendo seguridad consigo mismos.

¿Por qué empezar con la Danza Creativa cuando se es pequeño?
La Danza Creativa está diseñada para introducir a los niños en el mundo de la danza de un forma relajada, divertida e imaginativa.

¿Qué se consigue?
Se consigue desarrollar el movimiento corporal y la expresión a través de actividades que los motivan, como juegos y ejercicios divertidos donde ellos mismos pueden participar dándole forma a su imaginación a través del movimiento.

¿Cómo lo hacemos en Escénika Academia?
Dedicamos dos días a la semana, uno a la iniciación al ballet y otro al hiphop, de forma que trabajen ambas disciplinas para que al llegar a los 8 años puedan decidir qué camino quieren escoger.
Consideramos que la unión de las dos es importante para la evolución de los niños como futuros bailarines, quieran dedicarse o no.
Para la iniciación al ballet contamos con un programa, adaptado a niños de 4 a 6 años por la Royal School of Ballet, en el que trabajamos la educación postural así como la psicomotricidad (muy importante para su evolución futura), el ritmo y el oído musical.
Todo ello a través de juegos, músicas de sus dibujos y películas favoritas, para captar su atención y lograr una clase en la que aprendan divirtiéndose.
En la iniciación al hiphop también trabajamos la psicomotricidad, musicalidad, ritmo, coordinación y movimiento, expresión y el Free Style.

Merche Rams

Para mí la danza es superación, constancia, disciplina, elegancia, ligereza, emoción, la expresión de un sentimiento…
La danza es mi vida.

Paula Coll

Para mí la danza es un canal por el que expresarme; es arte, y el arte no se entiendo sin los sentimientos y las emociones.
Cuando bailo estamos la música y yo, y no importa nada más.


Para más información
Contacta con nosotros