Ballet

“La danza es el único arte en el que nosotros mismos
somos el material del que el arte está hecho.”
T. Shawn

El ballet, es la principal disciplina con la que se forma a un bailarín, la técnica proporciona la base, para que así, el bailarín esté totalmente capacitado para bailar cualquier otro estilo de baile.
Los movimientos del ballet se basan en el control total y absoluto del cuerpo, por lo que es una disciplina que requiere mucha concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. En el ballet cada paso está codificado, todo el cuerpo participa en una total armonía del movimiento.
Dentro del ballet, hay variaciones según el lugar de origen como el ballet ruso, el ballet francés o el ballet italiano.
Exige muchos años de preparación física y técnica, por ello, si la intención es hacerlo de forma profesional, se recomienda iniciarse en esta disciplina de danza a partir de los 6 años de edad, si en cambio se quiere aprender la técnica del ballet con la intención simplemente de disfrutarlo, o como base para bailar otros estilos de baile, se puede realizar también siendo adulto.

En Escénika Academia realizamos clases de ballet para todas las edades.
Nuestras clases se centran principalmente en trabajar la parte técnica, ya que es fundamental para que el cuerpo y la mente asimilen y adquieran los conocimientos necesarios para lograr el equilibrio perfecto que requiere esta disciplina.
La técnica va siempre acompañada de música clásica que ayuda a marcar los movimientos de forma precisa, esto hace que se genere un ambiente especial entre los bailarines, una unión con el cuerpo, la música y el espíritu.
El ballet, al ser una técnica que busca la perfección corporal a través de la elegancia de los movimientos, exige mucha disciplina, por ello el bailarín debe sentir pasión y amor hacia la danza!

Merche Rams

Para mí la danza es superación, constancia, disciplina, elegancia, ligereza, emoción, la expresión de un sentimiento…
La danza es mi vida.


Para más información
Contacta con nosotros