Old School

El Old School incluye los estilos del POPPING, LOCKING Y BREAKDANCE. Si te van los estilos de baile urbano con mucha personalidad, diferentes, expresivos y representativos de California, estas son tus clases!

CONSULTAR HORARIOS

Old School

El Old School (Vieja Escuela), incluye los estilos de baile del POPPING, LOCKING Y BREAKDANCE.

El Popping fue creado por Boogaloo Sam en California, en los años 70. Es un baile urbano, perteneciente a los llamados “Funk Styles” (estilo Funk), que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música (denominado pop), combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales (como las waves). Este estilo de baile se bailaba originalmente con música Funk y “ElectroFunk”, hoy en día se usa también la música “Dubstep”.

El Locking fué creado por Don Campbell en California, en los años 60.

Se bailaba originalmente con música Funk, como la de James Brown. Gracias a los programas de televisión como “Soul Train”, el locking fue propagado primero a nivel local y luego a nivel nacional. Es un estilo de baile callejero, que hoy en día se asocia al movimiento hip-hop. Se caracteriza por rápidos movimientos de manos y brazos (como el roll), y otros más relajados de caderas y piernas (como el crazy horse). También se caracteriza por incluir movimientos alargados y exagerados (como el skeeter rabit), también suele interactuar con el público sonriéndole y señalándole, por lo que lo convierte en un baile de movimientos puramente cómicos.

Las clases de POPPING, LOCKING Y BREAKDANCE comienzan con un calentamiento previo de estiramientos para evitar lesiones y abdominales para adquirir fuerza y equilibrio a la hora de girar, se acostumbra a trabajar un poco la técnica del Popping ya que conlleva tiempo y dedicación. También trabajamos el "Free Style", estilo libre, ya es la mejor manera de descubrir nuestro propio estilo, creatividad y así agilizar nuestra mente a la hora de bailar.

Profesores

Víctor Toscano

Víctor Toscano

Para mí la danza es un estilo de vida, una forma de evadirse de los problemas y disfrutar de lo que más me gusta, superándome día a día. Siento que cuando bailo soy yo mismo.

¿Te quieres apuntar?

Contáctanos por email a info@escenikacademia.com
o llámanos al (+ 34) 636 119 832

GALERÍA - Old School

thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb