Dance Hall

El Dancehall es una cultura en la que entra el baile como forma de vida. Bailando se entiende el sentido de este estilo de baile. Pura esencia Jamaicana!

CONSULTAR HORARIOS

Dance Hall

El Dancehall es originario de Jamaica, a finales de los años 70.

En sus inicios, el Dancehall estaba muy ligado a la música Reggae, pero a mediados de los 80´ fué evolucionando y cambiando los sonidos por ritmos más rápidos. En los años 90 el Dancehall creó una gran conexión con la cultura Rastafari.

El Dancehall es una cultura en la que entra el baile como forma de vida, manera de vestir y de ser, la comida, las fiestas, la vida cotidiana y el día a día del bailarín.

La música marca mucho los pasos, los cuales se van repitiendo varias veces en la misma coreografía, pasos que muchas veces representan escenas de la vida cotidiana.

En las clases de Dancehall, Sara Morales se basa en la cultura reflejada en baile, de manera que el alumno entienda el sentido y la esencia de este estilo tan ligado a Jamaica.

Las clases inician con un calentamiento básico y ejercicios de flexibilidad. También se trabajan zonas concretas como los glúteos y las abdominales, ya que son un elemento importante para bailar Dancehall.

Seguidamente se trabaja el groove y los steps, para posteriormente ponerlos en práctica en las coreografías, añadiendo ejercicios de freestyle. Se le dá mucha importancia al freestyle ya que el alumno en ese momento es donde pone en práctica lo aprendido. Las clases terminan con estiramientos para evitar posibles lesiones.

Profesores

Sara Morales

Sara Morales

Bailar es fluir.. sentir la música, conectar con ella y representar lo que te produce y se te remueve en el cuerpo. La danza para mí es como un juego, puedes y tienes el don de transformar todo tipo de sentimientos en arte y que las personas que te ven puedan percibir el sentimiento que reflejas en cada momento.

¿Te quieres apuntar?

Contáctanos por email a info@escenikacademia.com
o llámanos al (+ 34) 636 119 832